Utensilios para Ser un Masterchef en Casa


¿Te gusta Masterchef? A mi sí, reconozco que soy fan del programa, aunque hay ediciones españolas que no he visto aún. Empezamos a verlo hace años en la versión americana, presentado por el chef Gordon Ramsey (también le sigo, sobre todo en YouTube) y nos enganchó el formato. Aquí abajo puedes verlo en una edición reciente, con instrucciones para obtener los lomos y sacar provecho al pescado. En este caso, un rodaballo fresco.

Aquellos tiempos en que nos aficionamos en casa (sobre el año 2012 ó 2013) también emitían Masterchef España, pero no era un programa para nosotros: resultaba demasiado largo y poco didáctico comparado con el formato que solíamos ver. Lo de la duración no ha mejorado mucho, pero como ahora lo podemos ver online ¡nos dura un programa tres días! Lo ponemos después de cenar, algo que nos entretenga un rato sin muchas complicaciones.

Aunque ha habido ediciones que no cumplían esas premisas… como la última, la del confinamiento por Covid-19, ha sido un poco decepcionante tanto por el nivel de cocina como por el comportamiento de los concursantes. Igual lo del «confitamiento» ha tenido algo que ver. Sin embargo, las ediciones de famosos han sido muy divertidas. Abajo tienes la última por si quieres echarle un vistazo.

Aunque me gusta mucho cocinar no me presentaría a ese concurso. Seguro que es una experiencia única y se debe aprender muchísimo, pero estar conviviendo con extraños tanto tiempo, compartiendo habitación y demás…no es lo mío, ¡me he vuelto una señorona! Y eso que cuando salió Maestros de la Costura, dije “Por fin un concurso al que yo iría”. Pero en realidad no me gusta exponerme ni lo de la convivencia. ¡No sin mis perros! jaja

Así que he preparado este post pensando en personas como yo, para tener la experiencia Masterchef sin salir de casa.

¿Útiles de Cocina o Trastos?

Seguro que ya tienes muchos utensilios y menaje en tu cocina, pero voy a hacer un recopilatorio, desde los más básicos a otros artilugios que, al menos yo, no puedo permitirme ni ni dispongo de lugar donde ponerlo. Pero soñar y curiosear por la red es gratis, ¿verdad? Y curioseando he encontrado versiones para el hogar a precios muy razonables. Eso sí, mi tiempo me ha llevado.

En Masterchef España los electrodomésticos son Bosch, una marca excelente. Pero en mi lista de deseos hay varias marcas, me he guiado por la relación calidad-precio y las opiniones de otros compradores.

Pues vamos a ver los gadgets y otras cositas para sacarle partido a los ratos de cocina y salir de la rutina culinaria.

Delantal de Masterchef

Me imagino un concurso de cocina en casa, con familia y amigos. «Los concursantes» ataviados con los delantales con nuestros nombres. Y sí, también está disponible el delantal negro, por si quieres mandar un mensaje subliminal a alguien…

  • Elige entre el delantal blanco, negro o el de la inmunidad
  • Personalízalo con tu nombre bordado de primera calidad
  • Con bolsillo delantero central y cintas de ajuste
  • Tejido mezcla de algodón y poliéster

No products found.

Juego de Cuchillos Profesionales

Tener buenos cuchillos es importante en cualquier cocina. Por eso te muestro un juego con los modelos básicos para cada función. Y sobre todo: que corten bien.

Zwilling es un referente en el mundo de la cocina y sus cuchillos de acero de una sola pieza son una herramienta de alta calidad. ¡Aprovecha el descuento mientras dure!

Kit de Cocina Molecular

Si quieres probar a hacer esferificaciones, falsos caviares, emulsiones y demás aquí tienes lo básico para iniciarte.

Peso y Balanza de Cocina

El peso de cocina es imprescindible para la elaboración de muchas recetas. En repostería es fundamental. Y si quieres iniciarte en la gastronomía molecular una balanza de precisión (pesa desde 0,1 a 500 gramos) será tu mejor aliado.

Envasadora al Vacío

Una envasadora al vacío de permite ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

  • No desperdicias alimentos al aumentar el tiempo de conservación
  • Tu nevera y congelador parecerán más grandes al reducir el espacio de envasado
  • El complemento necesario para macerar y cocinar a baja temperatura

Cocción a Baja Temperatura o «Sous de Vide»

Preparar elaboraciones a baja temperatura no tiene que ser complicado ni caro. Este método de cocina mantiene los sabores, es más saludable y ahora resulta muy fácil y económico. Este aparato se coloca en la olla o cualquier otro recipiente adecuado mediante un clip de sujeción y así tendrás el famoso roner, pero mucho más baratito. Sólo tienes que indicar la temperatura que debe alcanzar y el tiempo. ¡Ahora puedes llevar la alta cocina a tu hogar por muy poco!

Olla de Cocción Lenta o Roner

Pues sí, es lo mismo. Se trata de cocinar a un máximo de 90ºC y estos aparatos hacen esa función de maravilla. Una cocina saludable con estos aparatos apropiados para el uso en el hogar. ¡Pon una estrella Michelín a tu cocina! Este modelo que te muestro además incluye función para hacer yogur.

Soplete

El soplete es otro «nuevo clásico» en las cocinas. Este que te enseño además de seguro, sencillo y económico lleva otra ventaja añadida: se carga con el mismo spray para los mecheros o encendedores, por lo que resulta fácil de conseguir y no tendrás que andar pensando en comprar recargas: siempre lo tendrás disponible para la acción.

Soplete de Cocina
2.864 Opiniones

Ahumador

Para dar el sabor y aroma de madera natural a tus elaboraciones. Sólo tienes que añadir las virutas de madera (las hay de varios tipos) y, tras quemarla, transportará el humo hasta el plato. La campana y las virutas de madera son complementos imprescindibles. Funciona con pilas y ocupa poco espacio.

Rebajas
Campana para Ahumar
125 Opiniones

Sifón

Sifón de cocina de 0,5 litros de capacidad, con botella y cabeza en aluminio. Crea todo tipo de cremas y espumas. Para preparaciones frías y calientes (hasta 45 grados). Requiere de cargas de óxido nitroso N2O cartuchos de 8 gramos marca ICO, aunque también es compatible con todas las marcas de cargas en el mercado. El mejor valorado y con excelentes opiniones de los compradores

Deshidratador

Puedes deshidratar de manera eficiente, profesional y sin ningún aditivo todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes, pescados, setas…todo lo que se te ocurra. Para hacer chips saludables o añadir texturas a tus recetas favoritas.

Olla Rápida

La olla rápida es, para mi, un imprescindible de la cocina de diario. Puedes cocer legumbres en minutos, hacer una pieza de carne, como lomo o babilla en un momento y resulta muy jugosa. Su uso aporta ahorro de energía y de tiempo. La mía tiene casi 20 años y sigue impecable. Por eso te recomiendo esta marca

Abatidor

El abatidor de temperatura enfría muy rápidamente y tiene un sistema de circulación de aire para no resecar los alimentos o elaboraciones que introduzcas. Esta bajada rápida de temperatura hace que se mantengan los sabores y aromas. Este electrodoméstico es para «cocinillas» de nivel, ¿verdad?

Espumador Eléctrico

Levanta el nivel de tus platos elaborando esas sofisticadas y sabrosas espumas al estilo Masterchef. Este aparato es sencillo y fácil de usar.

Batidora de Vaso

Muy práctica para hacer cremas, purés, gazpachos…infinidad de elaboraciones. Una marca muy reconocido y shhhh… 🤫 de las más silenciosas.

Rebajas
Batidora de Vaso Oster 0 Decibelios
1.104 Opiniones

Batidora Amasadora

Multifunción para preparar masas, batir, mezclar y emulsionar. Si te gusta la repostería es un imprescindible. Este modelo te regala un peso de cocina extraplano.

Aros de Emplatar

Consigue dar el punto final a tus platos con estas piezas de acero inoxidable. Un pack de diferentes formas y tamaños.

Termómetro Digital

Este termómetro digital de cocina te da la temperatura exacta en unos segundos. Además dispone de una sonda larga, para facilitar la medición en diferentes tipos de alimentos y cocciones

Set de Cuencos

Un juego de cuencos que duren mucho, resistentes a las caídas y, sobre todo, de un material muy higiénico y saludable. Estos además vienen con tapa, por lo que también resultan perfectos para que conserves los alimentos o tus elaboraciones.

Set de Boquillas y Mangas Pasteleras

Decora tus platos dulces o salados. Este set es muy completo, contiene boquillas de muchos tamaños y formas. Además está muy bien de precio

Tablas para Cortar

Tablas para cortar antideslizantes, libres de BPA y aptas para el lavavajillas.

La Biblia de Masterchef

El último libro del programa, escrito por el chef y juez Pepe Rodríguez. Recoge las mejores recetas, las técnicas imprescindibles, los utensilios necesarios, el paso a paso de las elaboraciones y todos los alimentos que debes conocer para que no se te resista ningún plato.

Espero que te haya entretenido esta recopilación de artículos de cocina para ser Masterchef casero. Seguro que ya tienes algunos, pero quizás te haya sorprendido otros. ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Piensas comprar alguno próximamente?

Seguro que faltan cosas, ¿qué imprescindible no está en lista?

Y si te ha gustado, comparte, que ya sabes que «Compartir es Amar» Un saludo!

Última actualización el 2020-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mónica Trébol.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mónica Trébol.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.