La Idea


La Rana y el Trébol. Vida simple para personas complejas

La Rana y el Trébol. Vida simple para personas complejas

Este apartado suele denominarse «Quién soy» y representa a la persona o el equipo que está detrás de este proyecto. Pero también quiero explicar La Idea que lo originó.

Unas veces escribo en la cocina, otras en el porche de atrás. Son mis lugares favoritos de casa. Casualmente esos son espacios para compartir y charlar con los amigos. Considero este sitio web como una extensión de mi casa y espero que pasemos unos ratos de relax. Te doy la bienvenida.

Y ahora explico La Idea: en la actualidad mis dos hijos viven fuera de casa: una cursando estudios universitarios y otro trabajando, cada uno en una ciudad. Ahora que hacen «vida independiente» son conscientes de la carencia de ciertos conocimientos o habilidades. No es porque no hayan tenido oportunidad de aprender… pero eso nos ha pasado a todos.

Hay muchas personas de diferente edad, sexo y profesión a las que les resulta complicado conciliar el trabajo o los estudios con el mantenimiento de las tareas de la casa. Nadie nace sabiendo, ¿verdad? La gran ventaja con la que contamos actualmente es poder compartir información a través de internet y la facilidad para acceder a ella desde cualquier lugar y diversos dispositivos. Me habría gustado disponer de tanta información y tan a mano cuando tenía veinte años.

Pensando en mis hijos decidí reunir estrategias para facilitar la organización de las tareas del hogar, desde lo más básico y explicado fácilmente. Plasmando La Idea sobre el papel, me pareció que no podía dejar de lado otros aspectos, no tan simples, pero que nos entretienen y nos alegran la vida: ocio, aficiones, fiestas! Así nació La Rana y el Trébol. ¿Por qué ese nombre? Porque son alegres, brillantes, naturales y se asocian a la suerte. Y en esta vida no hay nada mejor que compartir alegría, suerte y sonrisas. «Compartir es amar», ese es mi lema.

¿Por qué? Porque merece la pena

Que vea «el lado bueno de la vida», o al menos lo intente, no significa mantenerme al margen de los temas que me preocupan. Considero mi deber dejar a mis hijos un mundo mejor del que encontré yo. Pero como no puedo cambiar el mundo, intento mejorar lo que tengo a mi alrededor. Un poquito es mejor que nada, ¿verdad? Esto me lleva a intentar mejorarme, estoy convencida de que todos tenemos la posibilidad de ser mejores. Esa es mi inspiración, me gustaría saber si también es tu motivación.

Firmaré como la Mónica T. pero detrás de esas letras vas a encontrar a una madre de dos buenas personas, mujer de mi compañero en la vida, diseñadora por devoción y estudiante de Derecho por afición. Experta en mudanzas por obligación. La «loca» de tres perros y dos gatos. Comecocos del reciclaje y con la «segunda vida» de cualquier objeto o prenda. Todos merecemos una segunda oportunidad, ¿verdad? Enamorada de la belleza que veo en las cosas pequeñas del día a día. Sí, soy yo la que pierde el tiempo cada tarde viendo cómo se pone el sol… pero eso me alimenta. O la que canta y baila sin motivo, sólo porque me apetece y lo necesito. Espero que estés a gusto en mi casa, que es la tuya.