Mascarilla sin Coser – ¡ En 5 minutos !


Nuestros responsables en salud no han parado de decir desde el principio de la crisis del coronavirus que el uso de mascarillas estaba desaconsejado a no ser que fueras portador. Creo que esa recomendación ha sido una de las causas de que el virus se propague a sus anchas.

Nos decían que iban a proporcionar una “falsa sensación de seguridad”, cuando simplemente es añadir una barrera más, una dificultad más al coronavirus.

Lo que ha motivado ese “consejo” ha sido la falta de mascarillas incluso para el personal sanitario, que les ha provocado el porcentaje más alto del mundo de contagio en ese sector hasta la fecha. Los han dejado expuestos, al igual que a la mayoría de la población.

Ahora se van viendo recomendaciones para realizar mascarillas DIY, de hecho ahora las estoy confeccionando de tela, después de su uso las lavas y planchas y  sirven para la próxima vez que vaya al super. Ahora voy a probar un modelo para poner filtro, por si consigo por Amazon filtros de carbón activado. Si te interesa me lo comentas y lo subo con patrón y explicaciones paso a paso.

Pero en esta ocasión te muestro como hacer una mascarilla con lo que tengas en casa: papel de cocina, tissues, cualquier papel, cinta adhesiva, gomillas o elástico y grapadora. 

Es muy sencillo y te puede sacar de un apuro en un momento determinado. Desde que decretaron el confinamiento he sido la única que ha salido de casa para hacer compra. La primera vez sólo llevaba como protección guantes desechables porque no tenía mascarilla y la verdad que fue una experiencia desagradable: no quieres traerte el virus a casa. Había mucha gente con mascarilla y te sientes “en desventaja”. Pero bueno, esto es lo que tenemos.

Así que aquí tienes esta opción, por si no sabes o no puedes hacerla de tela. Espero que te sirva de ayuda. Y también espero que nos libremos pronto de este virus. Mientras tanto, te envío paciencia y salud! Hasta pronto!


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mónica Trébol.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mónica Trébol.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.