Mascarilla Ácido Salicílico Casera


Mascarilla para una piel renovada y tersa

El ácido salicílico procede de la corteza del sauce y se usa como ingrediente principal en muchos productos para la piel. Se comercializa como BHA o betahidroxiácido, con este nombre puedes identificarlo en cremas, sueros y otras preparaciones. Se encuentra en los tratamientos anti acné, como secante de los granos y antiinflamatorio. Demuestra ser más efectivo incluso que los alfahidroxiácidos (AHA). Es muy común en diferentes fórmulas comerciales para el cuidado de la piel:

Crema doble fuerza contra granos e imperfecciones

El ácido salicílico funciona porque regula el proceso de descamación anormal. Elimina la capa de células muertas de la piel y hace que se reduzca la producción de sebo, ayudando a controlar el acné. Además penetra en el folículo desincrustándolo, por lo que los poros se hacen menos visibles. Favorece la renovación de la dermis, alisa las pequeñas arrugas y mejora la coloración. La piel se ve más tersa, limpia y radiante.

No es difícil adquirir productos con este componente para la higiene y cuidado de la piel, te voy mostrando algunos que he seleccionado y al final del post tienes más; pero si quieres un sustituto efectivo, económico y ahora mismo, en el botiquín de casa tienes la solución.

También al final de post tienes «Los cuatro pasos para mejorar tu rostro» Espero que te sirva para identificar cada etapa y te ayude a planificar tus rutinas y lo que necesitas.

Jabón exfoliante con ácido salicílico
Jabón exfoliante con ácido salicílico

Además de ácido salicílico, se complementan con otros principios activos que refuerzan sus efectos o suavizan las reacciones adversas en las pieles más delicadas. En la selección que he realizado la calidad no está reñida con el precio, algunos de ellos son concentrados como The Ordinary que te van a durar durante mucho tiempo (son eternos, duran como un año).

La importancia de la protección y la hidratación

La protección solar es fundamental cuando quieres eliminar imperfecciones. Lo mismo sucede con la hidratación y nutrición de la piel, porque vamos eliminando capas exteriores y hay que procurar que la regeneración sea la correcta. En caso contrario se desarrollaran la mismas marcas y manchas o incluso más. Es una pena no obtener resultados por no ponerse la protección adecuada.

Receta de mascarilla casera de ácido acetilsalicílico:

  • 6 aspirinas machacadas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de aloe vera ( si no tienes, sustitúyelo por miel)
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico disueltas en un vaso de agua, que va a actuar como neutralizante.
  • Alcohol para limpiar bien la piel antes de aplicar la mascarilla que vamos a elaborar. Si lo prefieres puedes usar vinagre de manzana diluido en agua en una proporción de 1:1.
  • Crema rica en emolientes que nos hidrate la piel. Puedes utilizar aceite de coco orgánico, por sus maravillosas propiedades.

Elaboración

En un bol disuelve las dos cucharadas de bicarbonato sódico en 200 ml de agua. Revuelve bien y reserva hasta el momento de utilizarla, que es para retirar la mascarilla. Puedes prepararla con agua fría y meterla en la nevera hasta el momento de su utilización.

En otro bol vierte las dos cucharadas de jugo de limón, la cucharada de aloe vera o miel, lo que tengas o prefieras, y las aspirinas previamente machacadas. Para machacarlas puedes utilizar una cuchara, por la parte convexa. Debe quedar como una pasta.

Si no quieres machacar aspirinas o prefieres aplicarte un producto ya preparado, te recomiendo esta solución de The Ordinary. Forma parte de mi selección de productos, la utilizo y es muy efectiva. Es una combinación de ácidos salicílico y glicólico. Se utiliza dos noches a la semana, durante diez minutos y se retira con agua. Dura muchísimo tiempo, yo la tengo hace ya como 8 meses!

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution
Esta mascarilla con ácidos glicólico y salicílico se dispensa con cuentagotas, se extiende muy bien evitando el contorno de ojos y labios. A los 10 minutos la retiras. Utilízala sólo por la noche y después ponte tu hidratante o tratamiento nutritivo, ya verás qué cambio. Elimina imperfecciones renovando la piel. Práctica, sencilla y eficaz. ¡Me encanta!
Comprar ácido salicílico en polvo para la piel

Bueno, ¿ya estamos listos?. Pues ahora llega la parte divertida:

Utilización

Partimos con la piel limpia, sin maquillaje ni cremas. Pero ahora vamos a desengrasarla un poco más para que la mascarilla penetre antes y mejor.

Toma un disco de algodón y vierte alcohol del que tendrás en tu botiquín. Si lo prefieres, utiliza vinagre de manzana diluido en agua, de hecho es mejor que el alcohol. El vinagre de manzana aporta beneficios a la piel. Limpia tu rostro como si fuera el tónico: sin frotar, con pequeños golpecitos. Posteriormente aplica la mezcla de aspirinas, jugo de limón y aloe vera o miel que preparaste. Puedes hacerlo con un brocha o simplemente con otro disco de algodón. Empieza en la zona T que es la más grasa. No debes poner esta mascarilla en el contorno de ojos o labios. Tampoco debes frotarla. Luego extiéndela hacia las mejillas, evitando el contorno de ojos y labios. Puedes extenderla al cuello.

También se puede usar en la espalda cuando hay acné, pero eso requerirá la ayuda de otra persona.¡ Un voluntario de confianza, por favor!

La primera vez que la uses observa las sensaciones. No sabes el grado de reacción de tu piel. Vas a notar sensación de calor y es normal. Pero si ves que pasas del calor al ardor, no esperes y retira la mascarilla. Hay pieles muy sensibles que no lo toleran más que unos pocos minutos. En cualquier caso, el tiempo máximo son 10 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo establecido, retira cuidadosamente la mascarilla. Para ello usaremos el agua con bicarbonato que preparamos. Utiliza de nuevo los discos de algodón, limpia tu rostro sin frotarlo, muy suavemente. Hazlo varias veces hasta asegurarte de que no queda nada de mascarilla sobre tu piel. Posiblemente una vez que hayas acabado con la solución que preparaste, la piel te pedirá más frescor. Puedes enjuagarte la cara con agua fresca cuanto quieras.

Ahora solo queda hidratar. Utiliza una crema que hidrate muy bien. Me encanta el aceite de coco orgánico. Además tiene propiedades antibacterianas y protectoras.

Puedes hacer este tratamiento dos o tres veces por semana y entre cuatro o seis semanas de duración. Observa bien tu piel durante el proceso. Hazte fotos para que puedas valorar los resultados y la reacción de la piel. Así podrás dosificar tanto la intensidad como los tiempos.

Después de unas semanas, tu piel estará renovada, los poros más pequeños, la piel limpia, más lisa y sin puntos negros.

No te detengas aquí, lee estos consejos extra, que son gratis!!

El aloe vera posee propiedades maravillosas para la piel

IMPORTANTE

  • Si tienes alergia al acido acetil salicílico, NO puedes usar esta mascarilla.
  • Si tienes la piel sensible o muy reactiva, debes hacer una prueba antes de ponerla en todo el rostro.
  • Puedes poner una pequeña cantidad en el cuello y observar si hay reacción. El calor y el enrojecimiento es normal, pero si es excesivo debes retirarla de inmediato.
  • El momento ideal de poner esta mascarilla es por la tarde, cuando ya no tengas que salir de casa.
  • Es muy importante ponerse protección solar SIEMPRE, pero especialmente tras el uso de esta mascarilla. NUNCA debes exponerte al sol inmediatamente después de usar esta mascarilla. 
  • Recuerda: no la pongas NUNCA en la zona del contorno de ojos y labios.
  • Esta mascarilla puedes usarla de dos a tres veces por semana. Depende del estado de tu piel y de como reaccione.
  • En el caso de los hombres, NUNCA deben usarla tras el afeitado.
  • Durante el tiempo que estés utilizando esta mascarilla, la limpieza del rostro será con productos muy suaves. No la frotes.
  • La piel se descamará como efecto del peeling químico. También es normal que salga la suciedad de los poros. NUNCA, NUNCA debes tocar ni extraer puntos blancos o negros. Se secarán y desaparecerán.
  • Deja que la piel haga su trabajo y se renueve.
  • Es normal que se enrojezca durante los primeros días.
  • En el caso de que los puntos negros no te abandonen y toleres bien la mascarilla, puedes aumentar la cantidad de aspirinas.
  • Espero que te haya sido útil este artículo. Y si lo llevas a cabo, cuéntanos tu experiencia. 

Productos Recomendados

InstaNatural Vitamin C Skin Clearing Serum
Fórmula Antiedad con Retinol y Ácido Salicílico - Natural y Orgánico contra Arrugas, Acné, Manchas, Líneas e Hiperpigmentación Facial - 30 ml

* El Ácido Salicílico, el Aceite de Árbol de Té y al Niacinamida suavizan y limpian las imperfecciones
* El Retinol y la Vitamina C reducen la aparición de líneas, arrugas y decoloración mientras defienden contra los agresores ambientales
* Estos componentes aumentan las defensas diarias de la piel para garantizar que no se formen nuevas marcas, manchas o protuberancias, mientras este producto repara e invierte los que ya están presentes, como la decoloración, la hiperpigmentación y la falta de brillo
* Su ligera fórmula está diseñada para ser colocada debajo de un humectante y es perfecta para pieles grasas, propensas al acné e imperfecciones
* Este suero se desliza suavemente y se absorbe rápidamente para que pueda ver los rápidos resultados correctivos deseados como un 'antes y después'
* El aumento en la retención de humedad de este suero proporcionará una apariencia más juvenil en todas las pieles, tanto en hombres como en mujeres
RESULTADOS - Este Suero posee una fórmula probada que ayuda a eliminar imperfecciones y signos de la edad en su cara y cuerpo: arrugas, ojeras, patas de gallo, bolsas y líneas para lograr una tez más resplandeciente, clara y luminosa.

Este sérum no lo he probado, pero me lo apunto en mi lista de deseos para cuando acabe lo que tengo ahora. Tiene muchas recomendaciones.

Rebajas
GANADOR 2020* BIO Sérum Facial con ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICO+VITAMINA C+E -GIGANTE 60ml- Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas - Contorno de Ojos - para Dermaroller
  • ✅ LA DIFERENCIA DE NUESTRO PRODUCTO: nuestro producto innovador es REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA - su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba (Simmondsia chinensis) y áloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea gracias a sus extractos. Estimula la producción natural del colágeno.
  • ✅ PIEL RADIANTEMENTE BELLA Y DE ASPECTO MÁS JOVEN - Pocas aplicaciones de Nuestro Serum refrescarán inmediatamente la piel dañada por el sol, envejecida, seca y que le da un aspecto de cansancio. Contiene ingredientes que atenuan las líneas sutiles y cicatrices de acné del rostro, y reducien las arrugas, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor suero anti-etad del 2020 con ingredientes que atenuan los signos del envejecimiento.
  • ✅ LOS MEJORES INGREDIENTES ORGÁNICOS y VEGANOS - Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro y vegano, con la mejor forma bio-disponible de vitamina C - Florence Organics utiliza sólo los mejores ingredientes completamente HECHOS EN ITALIA de origen orgánica - Nuestro suero facial tiene una delicada fragancia de agrumes, libre de impurezas. Ayuda a tratar las líneas sutiles restaurando el juvenil resplandor de la piel.
  • ✅ SUERO ANTIEDAD VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS PARA HOMBRE Y MUJER - mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes amantes de la piel que protegen su rostro de radicales libres dañinos y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Naturalmente libre de aditivos, parabenos, siliconas, rellenos y fragancias artificiales. No ha sido probado en animales.
  • ✅ GARANTÍA DEL PRODUCTOR - Si no ama nuestro suero con ácido hialurónico en un plazo de 30 días después de la compra, Florence Organics le hará un reembolso completo gracias a nuestra política de satisfacción o de reembolso sin complicaciones. Compre hoy con toda tranquilidad y cuide su piel con la mejor cualidad de anti-etad de este elegante producto. El producto está formulado para reducir el riesgo de alergias y tiene la certificación de producto ECOBIOCOSMÉTICO con AIAB.
Ultimate Age Defying Serum - Nighttime
Si buscas un cuidado de la piel profesional de alta calidad, te será difícil encontrar un mejor suero a un precio más asequible. Con vitamina C, retinol y MSM (así como ácido hialurónico, ácido salicílico y niacinamida), este suero profesional nocturno garantiza que su piel se sienta más joven y saludable.

* 20% vitamina C que ayuda a combatir los radicales libres, las manchas y las líneas de expresión.
* 2% de retinol, con más que probados efectos antienvejecimiento.
* 5% de ácido hialurónico de origen botánico, retiene un 370% más de humedad que la molécula de proteína de colágeno, lo que permite una mayor reducción de líneas finas causadas por la deshidratación.
* 10% MSM, que es necesario tanto para la producción de colágeno como para la queratina, es un antiinflamatorio natural que ayuda a mantener la piel suave y juvenil.
* 2% de ácido salicílico que es un exfoliante profundo, ayuda a destapar los poros, aumentar la tasa de renovación celular y revertir los signos de envejecimiento de la piel.
* 3,5% Niacinamida, también conocido como B3, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y revivir el tono y la textura de la piel sana

Jabón exfoliante con ácido salicílico y hueso de albaricoque
Este jabón exfoliante te ayuda a mantener tu piel suave y limpia. Su formulación, junto con los huesos molidos de albaricoque, consigue eliminar la grasa y suciedad de los poros.
* Eficaz contra el acné, antimanchas y eliminación de verrugas
* Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera
* Ayuda a prevenir la inflamación de acné al destapar la piel y eliminar la grasa y toxinas
Revitale Advanced Jabón para tratamiento exfoliante con ácido salicílico y azufre
* Con azufre y ácido salicílico para una piel sana y renovada
* Con partículas exfoliantes de cáscara de almendras y nueces para limpiar poros a fondo
* Tratamiento eficaz contra el acné, manchas, infecciones fúngicas, psoriasis, eccema, verrugas, callos, callosidades, vellos enquistados y rosácea
* Reduce los poros, calma la inflamación y el enrojecimiento, unifica el tono de la piel y deja la piel reluciente y limpia.
Biretix Gel reconfortante
Este gel es el complemento ideal tanto con un tratamiento anti-acné, ya sea oral o tópico, como para el mantenimiento.
* Es un hidrogel no graso con la exclusiva fórmula RetinSphere, que mejora la piel con tendencia acnéica
* Con propiedades hidratantes, exfoliantes, antioxidantes y suavizantes que favorece la renovación celular y evita la obstrucción de los folículos pilosebáceos
* Notarás sus efectos desde la primera aplicación, aliviando las zonas con rojeces y descamaciones
Rebajas
Spray Corporal para Acné ISDIN 150 ml
Este spray es un producto de mi selección personal. Desde que lo descubrí no falta en mi baño. Además de servir para eliminar el acné, grasa o granos de la espalda, yo le doy otro uso.
* ¿Sabes esos pequeños granitos en los brazos? Cuando la piel está irregular y la sientes rasposa. Incluso me pasa en las piernas durante el invierno, por el uso de medias o ropa ajustada, como la de deporte. Pues con este spray, aplicándolo dos o tres veces por semana, consigo mantener la piel suave y uniforme.
* También me lo pongo en rodillas, codos y pies, para eliminar células muertas y su aspecto mejora notablemente, luego se hidrata mucho mejor,
* Si alguna vez me sale un grano en la cara, me lo aplico con el dedo en ese punto y por la mañana está seco.
En fin, un multiuso muy práctico que te recomiendo
Skin Perfecting 2% BHA Liquid 30 ml
Disminuye el tamaño de los poros en tu rostro con este exclusivo exfoliante sin aclarado al 2% de ácido salicílico en textura líquida, que elimina las células muertas de la superficie de la piel y del interior de los poros. Recomendado para:

* Brotes de Acné, Anti-Envejecimiento, Poros Dilatados
* Queratosis Pilaris, Rojeces, Rosácea, Arrugas
* Para todo Tipo de Piel
* Recupera la luminosidad y unifica el tono desigual de la piel
* Reduce el enrojecimiento y genera síntesis de colágeno y elastina
* Desobstruye los poros y disminuye su tamaño

CeraVe Limpiador con Ácido Salicílico
El limpiador CeraVe Renewing SA proporciona una exfoliación suave y no irritante sin microesferas ásperas o granos que puedan lesionar la piel. Adecuado para la cara y el cuerpo, así como para las pieles propensas al acné y la psoriasis, este limpiador con ácido salicílico hace más que exfoliar la piel: suaviza y ayuda a restaurar la barrera natural de la piel con tres ceramidas esenciales, hidrata con ácido hialurónico y alivia gracias a la niacinamida. Esta fórmula no es comedogénica, no tiene fragancia y está enriquecida con vitamina D para una mayor protección antioxidante. Limpia eficazmente para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje.
* Exfoliación de ácido salicílico para una piel suave y lisa.
* Enriquecido con vitamina D para protección antioxidante.
Ceramidas: esenciales para una piel saludable, las ceramidas ayudan a restaurar y mantener la barrera natural de la piel
* Ácido hialurónico: este ingrediente atrae la hidratación de la superficie de la piel y ayuda a retener la humedad.
* Niacinamida: ayuda a reparar una barrera cutánea comprometida a la vez que mejora la apariencia de la piel.
* No comedogénico, no irritante y sin perfume.
* Desarrollado por dermatólogos.
THE ORDINARY AHA 30% + BHA 2% PEELING SOLUTION: Tratamiento exfoliante para mejorar la textura de la piel
Este producto también forma parte de mi selección personal, es un producto que uso desde hace algún tiempo y seguiré haciéndolo porque cunde muchísimo.

* Es un tratamiento que hay que dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua templada y que no se debe de utilizar más de dos veces por semana
* Mejora visiblemente la textura, la luminosidad y el tono de la piel. Ambas formulaciones de AHA tienen un pH de aproximadamente 3.6 que coincide con el pKa del ácido glicóloco, lo que significa que hay un equilibrio entre la acidez y la sal para maximizar la eficacia con una menor irritación.
* Esta fórmula incluyen principios vegetales extraídos de baya de Tasmania y zanahoria negra para ayudar a reducir la irritación y el estrés oxidativo asociado con los peelings tópicos

En fin, un producto muy interesante y de muy fácil aplicación.

V88 Crema para brotes de acné - Sin parabenos
* La crema V88 es una crema limpiadora y purificante que ayuda a lograr una piel saludable al prevenir y combatir los brotes de puntos negros y granos
* Con ácido salicílico, combate y previene la obstrucción de los poros y lucha contra las bacterias. Ayuda a eliminar la suciedad, la grasa, las impurezas y el exceso de sebo de tu piel
* Ayuda a las células de la epidermis a renovarse con mayor rapidez
* ¡SIN parabenos! No contiene productos químicos agresivos
Rebajas
Skin Doctors Zit Zapper | Con ácido glicólico y Ácido salicílico | Ayuda a limpiar los poros infectados | 10 ml
CIENCIA DE LA PIEL Y RESULTADOS PROBADOS CLÍNICAMENTE - Zit Zapper incluye una combinación de ingredientes especial para reducir la rojez y la inflamación de los granos:
* ACEITE DE MELALEUCA ALTERNIFOLIA (Aceite de té de Australia) – Tiene propiedades antibacterianas y ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de las infecciones cutáneas, incluyendo los granos.
* EXTRACTO DE HAMAMELIS – Refresca la piel además de tratar la irritación e inflamación local de la piel.
* ÁCIDO SALICÍLICO - Tiene una acción antimicrobiana y reduce la obstrucción de los folículos, ayudando a limpiar los poros infectados.
* SULFATO DE ZINC – Actúa como astringente y contribuye a la curación del tejido, evitando las cicatrices, además de tener un efecto antiinflamatorio.
Exfoliador facial orgánico y vegano, con ácido salicílico y árbol de te - Antimanchas
* Limpiador natural para el rostro con árbol de té antiséptico para calmar y desinfectar la piel congestionada, protegiéndote de nuevos brotes.
*Con piedra pómez molida y esferas de jojoba.
* El ácido salicílico, con propiedades para minimizar los poros, elimina el exceso de grasa y reduce el brillo. La piel se siente limpia, fresca y preparada para una absorción óptima de los productos para tratar manchas.
* Libre de alcoholes no naturales para asegurar que se mantenga el balance del PH de la piel. Su fórmula no reseca la piel y es adecuada para pieles sensibles.
* La glicerina asegura que la piel se hidrate correctamente, evitando la sensación de “sequedad”.
* Ingredientes naturales libres de petroquímicos, PEGs, aceites minerales, parabenos, sulfatos, siliconas, fragancias o colores sintéticos y pruebas de animales de cualquier tipo.
Hidratante antimanchas con aceite de árbol de té y ácido salicílico - Vegano y orgánico
Trata el acné y las manchas con este tratamiento hidratante con antioxidantes e ingredientes naturales. Este humectante ha sido formulado especialmente para tratar el acné en adultos, con su rica fórmula cremosa que ofrece beneficios de hidratación y antienvejecimiento, además de mejorar los problemas de la piel propensa a las manchas.
* Ofrecer una profunda hidratación para la piel propensa a manchas es esencial, ¡sin una hidratación correcta la piel compensa produciendo más grasa y salen más granitos!
* El ácido salicílico es rico en propiedades antimicrobianas, exfoliando la parte interna de los poros, lo que lo hace altamente efectivo para tratar los granos y enrojecimientos.
* El aceite de árbol de té funciona como un antiséptico natural que libera las toxinas y desinfecta la piel.
* Las vitaminas C y E, con propiedades antioxidantes, corrigen y reparan la piel dañada mientras reducen las cicatrices hiperpigmentadas.
* El aloe vera calma el enrojecimiento y minimiza la inflamación, mientras que el ácido hialurónico rellena la piel para lograr una tez revitalizada.
* Ingredientes naturales, libres de productos petroquímicos, PEGs, aceites minerales, parabenos, sulfatos, siliconas, GMOs, fragancias o colores sintéticos y pruebas de animales de cualquier tipo.
Rebajas
ISDIN Fusion Water - Protector Solar Ultra y Súper Ligero
Este producto forma parte de mi selección personal. Es lo que promete: ligero, mate, fresco, fluido.

No deja ninguna señal de que está ahí, la piel se queda al natural y sin efecto fantasma, cosa que se agradece. Aquí tienes más detalles:

* Hidratación intensa y absorción inmediata; oil-free
* ALTA PROTECCIÓN UV: Evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar
* NO IRRITA EN LOS OJOS: Evaluado bajo control oftalmológico
* TOLERANCIA ÓPTIMA: Textura ultra ligera que no deja residuo; para todo tipo de pieles, incluida la piel atópica
* WET SKIN: Puede aplicarse sobre la piel húmeda; sea friendly: Fórmula con la mayoría de ingredientes biodegradables y, o inorgánicos

Rebajas
Heliocare 360° Gel Oil-Free Fotoprotector Avanzado, Ligero, Acabado Mate y Tacto Seco
Este protector también es de mis favoritos, aunque llevo desde la temporada pasada que no lo uso. No hay nada malo que decir, salvo que tiene olor que es agradable, eso sí. Pero es lo único que podría diferenciarlo de su competidor.

La verdad que cuando haces un tratamiento dermatológico es el más recomendado. Aquí puedes leer algo más:

*Foto inmunoprotector que ofrece la cobertura más amplia de la radiación: UVB UV AIR-A Visible.
* Fórmula novedosa e integral con nuevo Fernblock FC con intensa capacidad antioxidante y activos reparadores del daño solar para cubrir las necesidades de la pieles más exigentes de forma completa.
* Indicado para fototipos muy claros o pieles con especial sensibilidad al sol. En casos de melasma, incluso persistentes, y mujeres embarazadas o con tratamientos hormonales.
* Como prevención de fotoenvejecimiento, post tratamientos dermocosméticos, despigmentantes, etc. Fórmula Oil Free
* Dry Touch particularmente indicada para pieles normales, mixtas y grasas, y climas cálidos y húmedos.
* Acción seborreguladora, matificante y acabado seco.

Rebajas
BB Cream Misha Hidratante, Cubriente y Fotoprotectora
Esta bb cream se merecería un post para ella sola. Empecé a utilizarla hace como 12 años, pero se me hizo complicado conseguirla. Cuando he vuelto a reencontrarme con ella ¡guauuu! ha sido la alegría de la temporada. Es una maravilla.
Es una marca de Corea del Sur y ya sabemos cómo se cuidan la piel allí. Es una bb cream modulable, cubre imperfecciones muy bien, pudiendo aplicar más capa donde necesites.
Lo mejor es que no hace efecto máscara, no marca arrugas, no reseca, puedes retocar a lo largo del día (si lo crees necesario)
Lleva una alta protección solar, pero lo mejor es el acabado que vas a ver un piel: se queda jugosa, con aspecto saludable y como si no llevaras nada. ¡Buena cara en un momento!
También me gusta que no se va: puedes sudar, hacer deporte, bañarte en la piscina y cuando te limpias la cara con tu limpiadora, ahí es cuando notas que llevabas algo.
Yo me he comprado el tono 27 para el veranito, antes había utilizado el 21, que es muy grisáceo; y el 23 que me va mejor a mi tono de piel en invierno. Aquí te dejo más información, pero te recomiendo que la guardes en la Lista de Deseos mientras te decides.

* Cubre imperfecciones con eficacia mientras la piel se ve natural y espléndida.
* Contiene extractos de Romero y manzanilla con efecto calmante, Gatuline RC con efecto reafirmante de la piel (extraido de brote de haya), ácido hialurónico y ceramidas con efecto hidratante, mantiene la piel cómoda e hidratada.
* Crea el tono de piel jugosa satinada con textura de W/S hidratada mientras que proporciona humedad y nutrientes en un mismo tiempo.
* Esta crema de BB 3 en 1 que previene el envejecimiento de la piel combinando efectos cuidado de antiarrugas y blanqueadores.
* Incorpora un factor 42 de protección UV.

Los cuatro pasos para mejorar tu rostro

Preparar la piel

Cuando planificas un tratamiento para tu piel debes tener en cuenta los primeros pasos.  Si quieres lograr los mejores resultados la limpieza, exfoliación y tonificación es una de las etapas para obtener la máxima eficacia.

  • Limpiadores
  • Exfoliantes
  • Tónicos

Hidratación, Nutrición y Regeneración de la piel

La mayoría de tratamientos para perfeccionar la piel busca la renovación de las capas externas de la dermis. Por lo tanto es necesario proveerla de agentes hidratantes, calmantes y antioxidantes, así como factores regenerantes que lleven tu tratamiento y tu rostro a buen fin.

  • Hidratantes
  • Calmantes
  • Antioxidantes

Corregir

Con una piel preparada ya está todo listo para efectuar el tratamiento: envejecimiento, acné, manchas, arrugas, sensibilidad. Gracias a los activos y a sus diferentes concentraciones, puedes actuar directamente sobre las diferentes condiciones y estados de la piel.

  • Envejecimiento
  • Manchas
  • Acné
  • Firmeza
  • Piel sensible

Proteger

¿Vas a echar el resultado por tierra? Tienes que proteger tu piel de las radiaciones y agentes externos: frío, calor, sol, polución. Hay productos que además tratan al mismo tiempo. No te arriesgues, es el paso más importante y del que depende la eficacia de todo lo demás que apliques. ¡No lo descuides!

¿Quieres saber más sobre la salud de tu piel? Te recomiendo estas lecturas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mónica Trébol .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Mónica Trébol.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

2 ideas sobre “Mascarilla Ácido Salicílico Casera