Limpieza del Colchón: Receta de Quitamanchas Casero sin Amoníaco


Me lo habéis pedido en muchas ocasiones: una receta de limpiador para el colchón sin amoníaco, ya que hay países en los que este producto no es fácil conseguir. Puedes eliminar todo tipo de manchas con este limpiador que te propongo: sudor, orina, sangre… Y no sólo en el colchón, también sirve para eliminar manchas de la ropa y tapicerías. Eso, sí, en colores fuertes y tejidos delicados haz una prueba en una zona poco visible para ver cómo reacciona.

He realizado varias pruebas y aquí está la receta. He quitado manchas de comida de un polo de algodón de color marfil, en un vestido rojo de poliéster y manchas de sudor en una funda de almohada de algodón labrado blanco. Las manchas se han ido y no me ha modificado el color. 

En este vídeo he limpiado unas manchas antiguas de té negro derramado sobre la cama y otras que, aunque indico que son de «origen desconocido», tengo mis sospechas y certezas … pero ese es otro tema! Y también manchas de sudor y autobronceador en un top blanco de lycra.

Otro aspecto importante es que los ingredientes fueran fáciles de conseguir y ¡lo he logrado! 

Durante la limpieza de las manchas he limpiado solo algunas para que se pueda apreciar la diferencia. Así que ya mostraré el resultado final. Pero lo mejor de todo es que no es necesario emplear mucho tiempo ni esfuerzo, así que te animo a que lo pruebes y me cuentes.

Receta del limpiador casero para colchones sin amoníaco

  • 100 ml de agua
  • 100 ml de agua oxigenada
  • 25 ml de jugo de limón
  • 15 ml de jabón líquido para la colada

Además necesitarás UNO de estos productos:

  • Percarbonato
  • Activador del detergente con OXIGENO ACTIVO

La forma de utilizarlo lo puedes ver en el vídeo.

Limpieza del Colchón sin Amioníaco

Espero que te sirva de ayuda. Y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy. Un saludo


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario