Limpieza del Baño Rápida y a Diario ¿Sin Trucos?


Si estás leyendo esto es porque te cuesta mantener a raya la suciedad de tu baño. O, dicho de otro modo más positivo, necesitas mejorar ese aspecto de tu hogar de una forma eficaz, rápida y (¿por qué no?) más cómoda.

El baño y la cocina son las áreas de la casa en las que tenemos que estar más pendientes. Eso se debe a las actividades que realizamos en ellas. Son zonas donde usamos agua y producimos humedad en forma de vapores, ya sea cocinando o en la ducha. Esto provoca que la suciedad y el polvo normal que se genera se adhiera a las superficies, alimentando a su vez nuestros peores enemigos: los hongos y las bacterias.

Muchas veces buscamos trucos o atajos para realizar tareas que no nos gustan mucho o que no tenemos el tiempo necesario para llevarlas a cabo. El mejor truco es utilizar la cabeza y seguir unos pasos lógicos. Pero aún así, te voy a decir cuales son mis “trucos” para realizar esta limpieza rápida.

TRUCO 1: VENTILAR

Ya sea verano o invierno, es necesario airear tu casa y más aún estas estancias. Renovar el aire es fundamental y, si es necesario, habrá que eliminar la humedad con deshumidificadores o calefactores. En climas o estaciones lluviosas, húmedas y tropicales aún más. Los ácaros y el moho adoran la humedad.

¿Y si pudieras llevar a cabo la limpieza diaria de forma rápida, incluso en las zonas más complicadas? Sigue leyendo, te cuento cómo hacerlo

TRUCO 2: ORDEN

Lo repito siempre: “ Sin orden no hay paraíso” 

Procura un método para poder recoger todo lo que se utilice en el aseo y maquillaje diario, de forma que las superficies se queden despejadas después de su uso. Esto te permitirá limpiar en un pis-pas. Cuando consigas tener cada cosa en su sitio de forma habitual habrás ganado un tiempo precioso para emplear en otras cosas.

TRUCO 3: ELEGIR EL LIMPIADOR. RECETA DE LIMPIADOR BÁSICO MULTISUPERFICIE

Seamos personas sinceras y hablemos claro. Si tienes poco tiempo y además tienes que “pringarte” con estropajos, agua, enjuagues y otros productos, lo llevas chungo, ¿verdad?

Sería más fácil emplear un producto que fuera eficaz, rápido y multifuncional para el día a día. Que se pueda pulverizar y simplemente retirar la suciedad con papel de limpieza o un paño, sin necesidad de aclarar con agua. Que sea un buen desinfectante, antical y elimine malos olores. Estás de suerte, tengo una fórmula casi mágica para estos casos: el limpiador básico de 3 ingredientes + agua de Mónica Trébol. Para realizarlo debes mezclar lo siguiente:

RECETA LIMPIADOR BÁSICO MULTISUPERFICIE DE MÓNICA TRÉBOL

  • 1/4 de litro de agua
  • 1/4 de litro de amoniaco (sin detergente)
  • 1/4 de litro de alcohol de limpieza
  • 2 cucharadas soperas de limpiador de suelos

Introduce los ingredientes en un bote pulverizador. Déjalo abierto durante un par de minutos que reaccionen los ingredientes. Se generará un poco de calor, es normal. Luego ponle su pistola y ya lo tienes listo para usar. Es importante poner el limpiador de suelos: es un detergente que hace poca espuma. Pero no puede contener lejía, nunca se debe mezclar la lejía con amoníaco, ya que produce una reacción muy tóxica. Si pones lavavajillas no te quedan las superficies tan brillantes, ya que necesita aclarado.

COMO LIMPIAR TU BAÑO RÁPIDAMENTE

Puedes utilizar rollo de papel de limpieza o un paño de microfibra u otro tejido que no deje pelusa. Simplemente pulveriza sobre la encimera, el lavabo, las griferías y pasa el papel o el paño para secar.  De una pasada lo vas a dejar limpio, sin residuos y brillante. Los cromados se quedan perfectos. Haz lo mismo en el resto de las piezas, la bañera o ducha. Ya verás como arrastra la suciedad que se queda adherida a las paredes de la bañera. Y lo mismo con los azulejos, ya verás que bien se quedan. 

Incluso puedes pulverizar el suelo y eliminar manchas de forma rápida sin tener que fregar. Así que ya sabes, prueba esta receta de limpiador y este método para limpiar el baño en un momento. Ya sabes que “Compartir es amar” si te ha resultado útil, compárteme, que es gratis! 

Artículos que te ayudan: limpieza rápida y eficaz

MR.SIGA - Paño de Microfibra para Limpieza, Paquete de 12, tamaño: 32 x 32 cm 80% Poliéster y 20% Poliamida
24.250 Opiniones
MR.SIGA - Paño de Microfibra para Limpieza, Paquete de 12, tamaño: 32 x 32 cm 80% Poliéster y 20% Poliamida
  • Material ultra suave y libre de arañazos: paños de limpieza de microfibra ultra suaves y altamente absorbentes, limpia el polvo fino que no se puede ver con los ojos desnudos, ideal para limpiar ventanas, utensilios de cocina, coche u otras superficies delicadas.
  • Absorbente y sin pelusas: hecho de 85% poliéster, 15% nailon. Estos trapos de limpieza no abrasivos pueden absorber el agua de la encimera y las mesas al instante y sin pelusas o rayas dejadas atrás. Limpia con o sin agua, con o sin limpiadores químicos, desde encimeras, electrodomésticos hasta cocinas, baños, espejos, etc., harán que tu casa sea brillante.
  • Empleos de limpieza versátiles: estas toallas de microfibra premium capturan el polvo, la suciedad y la mugre como un imán, también son trapos perfectos para platos que no huelen, eliminan la grasa y las partículas del horno de microondas, platos, ollas o sartenes sin esfuerzo. No solo eso, te sorprenderá que también son excelentes plumeros que eliminan las yemas de los dedos de los cubiertos y vasos fácilmente y deja tu cocina impecable.
  • Reutilizable y de larga duración: estas toallas de microfibra cuentan con costuras de alta calidad con bordes reforzados que evitan que se desenreden, son duraderas y hechas para durar cientos de lavados. Son ligeras, superabsorbentes y se secan rápidamente, úselos todos los días para disfrutar de su limpieza.
  • Uso y cuidado: viene con 4 colores y 3 piezas de cada uno con un paquete total de 12. Mantener siempre seco después de su uso. Lavar a mano o a máquina con agua por debajo de 40 ℃ por separado de otros artículos. No utilice suavizante de tela ni lejía. No planchar. Secar en secadora a baja temperatura. Si necesita alguna ayuda sobre el producto o servicio post-venta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para recibir apoyo y consejo!
Leifheit Set de fregona rotatoria Clean Twist Disc Mop, fregona giratoria y cubo con ruedas, set de limpieza con sistema de regulación de la humedad
4.634 Opiniones
Leifheit Set de fregona rotatoria Clean Twist Disc Mop, fregona giratoria y cubo con ruedas, set de limpieza con sistema de regulación de la humedad
  • Tecnología innovadora – Este juego de fregona cuenta con un innovador mecanismo de rotación en el palo que expulsa de forma eficaz el agua y la suciedad.
  • Cubo con ruedas – Este juego de cubo y fregona tiene unas cómodas ruedas que giran 360°. Esto permite empujarlo de manera sencilla y flexible hacia donde se necesite.
  • Humedad regulable – Con esta revolucionaria fregona para suelos, la humedad se puede dosificar según convenga gracias a la mecánica de rotación del palo.
  • Fácil de usar – Para activar la rotación, solo hay que apretar el palo de la fregona profesional en el cubo sin inclinarse y sin mucho esfuerzo. ¡Basta con una sola mano!
  • Envío – Set de fregona portátil Clean Twist Disc Mop de Leifheit, fregona de microfibra absorbente con mecánica de rotación, cubo universal con ruedas y escurridor; número de artículo: 52052
CREATE IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)
8.276 Opiniones
CREATE IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte en la solución perfecta para mantener tus espacios limpios. Prestaciones increíbles, barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de superficies.
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación inteligente, gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras limpia detectando obstaculos y evitando caer. Se adapta totalmente a su hogar.
  • Este robot friegasuelos con sistema IntelligentClean y 2 potencias de succión, pasa la mopa y friega con solo rellenar su depósito de líquidos. Tendrás un suelo en perfectas condiciones de forma silenciosa.
  • El robot aspirador automático, limpia, retiene alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA. Con 2 depósitos de gran capacidad para polvo y líquidos con 600 ml cada uno.
  • Puedes programarlo fácilmente desde su mando o desde su práctica e intuitiva App gracias a su Wifi compatible con Alexa y Google Home. Incluye repuestos: 1 mopa, 1 filtro HEPA y 2 cepillos laterales.
Rebajas
Polti Moppy Red Premium Limpiador Vapor sin Cables, con Extra dotación de paños para Todo Tipo de Suelos y Superficies Verticales Lavables, 1500 W, 0.7 litros, Acero Inoxidable, Rojo
474 Opiniones
Polti Moppy Red Premium Limpiador Vapor sin Cables, con Extra dotación de paños para Todo Tipo de Suelos y Superficies Verticales Lavables, 1500 W, 0.7 litros, Acero Inoxidable, Rojo
  • Extra dotación de paños: 5 paños universales de microfibra + 20 paños electrostáticos atrapa polvo xxl
  • Limpia e higieniza con los paños de microfibra cargados de vapor, sin utilizar detergentes; mata y elimina el 99.9% de gérmenes y bacterias
  • Mopa sin cables ultra ligera de aluminio anodizado; superficies secas de inmediato y sin halos, manos siempre limpias, sin utilizar cubo ni fregona
  • Para todo tipo de suelos, incluso los más delicados, y para superficies verticales lavables como baldosas, puertas de armarios; función atrapa polvo con los paños electrostáticos
  • Depósito de 0.7 litros con autonomía ilimitada, listo en 10 segundos
Bestseller No. 1
Recambio mopa giratoria We Houseware BN5421 mocho microifibra Set 2 Unidades
  • El pack incluye: 2 mopas de microfibra.
  • Apta para parques, terrazo, mármoles, baldosas, muebles e incluso cristales.
  • Máxima calidad.
Bestseller No. 2
TU TENDENCIA ÚNICA Fregona Giratoria 360º de Acero Inoxidable y Mopa 100% Microfibra con accionamiento centrífugo revolucionario (Gris y Azul)
36 Opiniones
TU TENDENCIA ÚNICA Fregona Giratoria 360º de Acero Inoxidable y Mopa 100% Microfibra con accionamiento centrífugo revolucionario (Gris y Azul)
  • Juego de cubo con fregona fabricado en plástico polipropileno con fregona de acero inoxidable extensible.
  • Nueva generación de fregonas giratorias con accionamiento centrífugo revolucionario.
  • Sistema giratorio 360º de gran potencia que elimina eficazmente el agua.
  • Mopa 100% microfibra ultra-absorbente, se enjuaga de una sola pasada y se seca rápidamente.
  • El cubo tiene una capacidad de 13 litros. Diferentes colores.
RebajasBestseller No. 3
Vileda Turbo Juego de fregona, Negro Y Rojo, 48.5 x 27.5 x 28 cm
33.466 Opiniones
Vileda Turbo Juego de fregona, Negro Y Rojo, 48.5 x 27.5 x 28 cm
  • Cubo Vileda con pedal que permite un escurrido perfecto, sin salpicaduras y sin esfuerzo; incorpora una asa para faciltar el transporte y boca frontal para el vaciado del agua
  • Fregona giratoria turbo 2 en 1 con microfibra blanca y fibras rojas para una excelente absorción de partículas y limpieza general; lavable hasta 60°C y fácil de cambiar
  • Mocho giratorio que permite escurrir, sin mojarse las manos; palo telescópico alargable hasta 130 cm y cabezal de limpieza triangular para acceder a todos los rincones
  • Clip incorporado para agarrar el palo cuando transportamos y almacenamos el cubo
  • Indicador de nivel integrado, que muestra la cantidad de agua recomendada para el proceso de limpieza
RebajasBestseller No. 4
Leifheit Set de fregona rotatoria Clean Twist Disc Mop, fregona giratoria y cubo, set de limpieza con sistema de regulación de la humedad
  • Tecnología innovadora: Este juego de fregona cuenta con un innovador mecanismo de rotación en el palo que expulsa de forma eficaz el agua y la suciedad
  • Práctico: Gracias a la rotación, el agua y la suciedad salen despedidas de la fregona con un esfuerzo mínimo
  • Humedad regulable: Con esta revolucionaria fregona para suelos, la humedad se puede dosificar según convenga gracias a la mecánica de rotación del palo
  • Fácil de usar: Para activar la rotación, solo hay que apretar el palo de la fregona profesional en el cubo sin inclinarse y sin mucho esfuerzo; basta con una sola mano
  • Envío: Set de fregona portátil Clean Twist Disc Mop de Leifheit, fregona de microfibra absorbente con mecánica de rotación, cubo universal y escurridor; número de artículo: 52019
Bestseller No. 5
Black+Decker Fregona giratoria y Cubo 360 BXBK0001GB con Tambor de Acero Inoxidable, 44 24 x 23 cm, Blanco
216 Opiniones
Black+Decker Fregona giratoria y Cubo 360 BXBK0001GB con Tambor de Acero Inoxidable, 44 24 x 23 cm, Blanco
  • Cubo con capacidad de 3,4.l con botella para limpiador integrada para dispensar instantáneamente líquidos de limpieza en el agua
  • No se requiere accionamiento del pie para el movimiento giratorio; solo tiene que empujar la fregona hacia abajo en el mecanismo giratorio para escurrir los paños de microfibra
  • Mango telescópico para adaptarse a diversas alturas durante el funcionamiento
  • 2 cabezales de fregona antiarañazos de microfibra que pueden lavarse en la lavadora
  • El tapón de descarga rápida drena fácilmente el 95.% del agua del cubo
Bestseller No. 6
ARSUK Fregona giratoria 360° con microfibra cabeza giratoria y escurridor Productos y utensilios de limpieza (Conjunto de mango mopa morado)
293 Opiniones
ARSUK Fregona giratoria 360° con microfibra cabeza giratoria y escurridor Productos y utensilios de limpieza (Conjunto de mango mopa morado)
  • CABEZAL GIRATORIA DE 360°: manijas extensibles de acero inoxidable de la más alta calidad, fáciles de plegar y extender. La cabeza gira 360°
  • ECO-FRIENDLY: Cabeza de fregona de microfibra reutilizable lavable, liviana, portátil y fácil de montar. Esta es una fregona de calidad que hace un gran trabajo
  • BENEFICIO: El trapeador de microfibra retuerce el polvo, el cabello y la suciedad con fuerza y absorbe el agua con mayor rapidez y profundidad. La cabeza del trapeador ayuda a eliminar las manchas difíciles en los pisos
  • CALIDAD PROFESIONAL: Excelente para limpiar el hogar u oficina. ¡Limpie sus pisos de madera dura, laminados, azulejos, vinilo, cerámica, mármol, piedra y concreto en una facción de la época con menos esfuerzo!
  • PAQUETE DE CANTIDAD Y TAMAÑO: 1 pieza Mango de trapeador púrpura, 2 piezas de cabezal de trapeador y 51 pulgadas (130 cm) completamente abierto largo
Bestseller No. 7
Mirrwin Fregona Giratoria Triangular Cabezal de Recambio de Fregona Reemplazo de los Cabezales de Recarga de la Fregona de Microfibra Fregonas de Repuesto para Vileda Easy Wring Spin Mop 3 Piezas
  • Producto de calidad. Fabricado con cordones suaves y absorbentes que no rayan la superficie del suelo.
  • Reemplazo perfecto para la fregona de microfibra dos en 1 adecuada para la fregona giratoria de microfibra EasyWring de Vileda, para la fregona giratoria de piso O-Zeder 360. Fácil de reemplazar, simplemente tire de los hilos de la fregona para aflojar la cabeza y vuelva a colocar presionando el marco rojo hasta que lo escuche.
  • El artículo tiene un fuerte poder de limpieza, elimina completamente la suciedad rebelde, la mugre y la grasa sin dejar marcas de agua.
  • Las fibras rojas absorben el 20% de las partículas que los hilos de microfibra convencionales, los hilos blancos son muy absorbentes y limpian también la suciedad grasosa. Los cabezales de microfibra se pueden lavar a máquina en configuraciones suaves, con agua fría y detergente normal.
  • Adecuado para suelos lisos como suelos de madera, baldosas de cerámica, suelos laminados, suelos de mármol y otros suelos duros. También puede lavar coches. Tanto para uso seco como húmedo.
Bestseller No. 8
Tatay fregona con Mango telescópico de Acero Inoxidable, con mocho 100% Microfibra
164 Opiniones
Tatay fregona con Mango telescópico de Acero Inoxidable, con mocho 100% Microfibra
  • Fregona teléscopica inox, con mocho 100% microfibra.
  • Dispositivo cambio posición del mocho
  • Ideal suelos de parket y baldosa
  • Facilidad inclinación para fregar debajo de los muebles
RebajasBestseller No. 9
Vileda 141084 Easy Wring & Clean Juego de Fregona con Palo Telescópico y Cubo Escurridor Giratorio, Negro/Rojo, 48cm x 28cm x 28cm
  • Cubo Vileda con pedal que permite un escurrido perfecto, sin salpicaduras y sin esfuerzo; incorpora un asa para facilitar el transporte
  • Fregona giratoria turbo 2 en 1 con microfibra blanca y fibras rojas para una excelente absorción de partículas y limpieza general; lavable hasta 60°C y fácil de cambiar
  • Mocho giratorio que permite escurrir, sin mojarse las manos; palo telescópico alargable hasta 130 cm y cabezal de limpieza triangular para acceder a todos los rincones
  • Pedal de alta duración para un escurrido óptimo y un control de la humedad de la fregona
  • Fácil mantenimiento, el set está diseñado para que se pueda montar y desmontar de forma muy fácil
Bestseller No. 10
LYTIVAGEN 3 PCS Cabeza de la Fregona, Giratorias de Microfibra Fregona Cabeza para Trapeadores Rotativos Estándar
  • Alta Calidad: El cabezal de repuesto para trapeador está hecho de microfibra suave y delicada. La microfibra no caerá y no rayará la superficie lisa. Tiene una excelente capacidad de absorción y descontaminación de agua.
  • Limpieza Perfecta: El duradero cabezal de repuesto Clean Twist se puede girar 360 ° para limpiar con flexibilidad cada esquina. Descontaminación fuerte, puede eliminar el polvo y la grasa por completo y no deja rastros de agua.
  • Tamaño Universal: El cabezal giratorio del trapeador tiene un diámetro de 6,2 cm para el anillo interior y 6,1 cm para el anillo exterior. Es adecuado para la mayoría de los trapeadores giratorios estándar redondos.
  • Versátil: El trapeador de microfibra con cabezal de repuesto es ideal para uso en seco y húmedo. Adecuado para limpiar, pulir y encerar superficies lisas como pisos de madera, azulejos, mármol, etc.
  • Conjunto Práctico: Contiene 3 x trapeador de repuesto redondo, fácil de limpiar y secar. Instalación rápida y fácil operación. Los cabezales de reemplazo de este trapeador son una buena ayuda para limpiar pisos, vidrios y lavar autos.

Última actualización el 2021-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mónica Trébol.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mónica Trébol.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.