Como eliminar los virus y bacterias de casa en minutos


Cada cierto tiempo surge un virus nuevo que provoca preocupación e incluso alerta social, como está sucediendo ahora con el coronavirus Covid-19. Pero la realidad es que convivimos siempre con virus, bacterias, hongos y demás bichitos poco deseables que nos acompañan en casa, en la calle, en los centros comerciales, los colegios. No habitamos en un mundo esterilizado.

Sin embargo, hay situaciones en las que es vital mantener la casa lo más  aséptica posible: personas ancianas, niños y mayores con enfermedades o con un tratamiento que les baje las defensas.

Ahora, imagínate llegar a casa, soltar las llaves, el bolso, la cartera, la mochila de los niños. Meterlo todo en una habitación, pulsar un botón y saber que en un rato estará libre de virus y bacterias. Una forma eficaz de evitar la propagación de enfermedades que, junto otros hábitos de higiene personal, nos va a dar algo de control y tranquilidad. También elimina los olores sea cual sea el origen: mascotas, tabaco, productos químicos, cocina. ¡Y todo esto por sólo 44€!

NOTA: ESTE GENERADOR DE OZONO ESTÁ FUERA DE STOCK. PERO HE ENCONTRADO UN APARATO QUE ADEMÁS DESINFECTA EL AGUA, ACEITE, FRUTA Y VERDURAS, CARNE… PINCHA ABAJO PARA MÁS INFORMACIÓN

Pincha AQUÍ o en la foto si quieres ver el Mini Generador de Ozono Doméstico.

eliminar virus y bacterias del hogar en minutos

Ozono contra el coronavirus ¿Es posible mantener la casa limpia de patógenos cuando el “enemigo” no se puede ver a simple vista?

Pues sí que podemos poner obstáculos al coronavirus con total eficacia, sin esfuerzo y total seguridad. Su nombre es OZONO

¿ Qué es el OZONO ?

El ozono es un gas que está en la naturaleza. En realidad es oxígeno, que por diferentes causas (tormentas, interacción con otras sustancias o gases) sufre una transformación molecular y en vez de tener dos átomos de oxígeno tiene tres. Esto le hace ser un muy inestable, por lo que tenderá a recuperar su estructura para ser de nuevo oxígeno normal, el que respiramos. Y eso lo consigue tomando átomos de oxígeno de origen biológico. Los microscópicos patógenos de nuestro hogar son los “donantes” ideales, por lo que acaba con ellos en tan sólo unos minutos. Literalmente los desintegra. 

Ver noticia de Telemadrid sobre el uso de ozono en el Covid-19

Ver más información sobre cómo actúa el ozono

Al final del post voy a dejar más enlaces relativos al ozono y el coronavirus.

El ozono se genera en la naturaleza

¿Cómo funciona un generador de ozono doméstico?

Un generador de ozono es aparato pequeño pero matón, además hay modelos muy económicos y totalmente eficaces. El aire entra a través de unos electrodos y  son sometidos a un determinado voltaje, provocando la ruptura de enlaces de oxígeno y creando el ozono. Ese ozono  se emite al momento y actúa sobre todas las superficies: paredes, techos, objetos como lámparas, incluso en el interior de los armarios. Dependiendo del tamaño de la estancia la desinfecta en unos 20 minutos. Un aparato con temporizador te permite mantener la habitación cerrada durante otros 20 minutos más  y el ozono se habrá reconvertido a oxígeno, dejando un ambiente limpio, sin restos. Sin ningún esfuerzo estará desinfectada y podrás poner el generador de ozono en otra habitación. Así de fácil. 

No products found.

¿Es seguro hacer emisiones de ozono en casa?

El ozono es un gas irritante. Por eso, hay que diferenciar entre un emisor de ozono y un purificador de aire con ozono. En el primer caso hay que utilizarlo en la habitación sin que haya dentro personas ni animales, utilizarlo el tiempo necesario según el tamaño de la sala y esperar a que el ozono se convierta en oxígeno o simplemente airear la habitación.

Sin embargo un purificador de aire utiliza varias tecnologías, una de ellas el ozono, y va expulsándolo en pequeñas cantidades que resultan inocuas para personas y animales pero letales para los patógenos.

Estos aparatos resultan muy interesantes porque utilizan cinco tecnologías. Llevan dos filtros, uno HEPA y otro de carbón activo. Emite ozono e iones negativos, por lo que eliminan el polvo flotante y en su interior utilizan la luz ultravioleta para acabar con cualquier bichito que se escape. Es un aparato perfecto para alérgicos al polen, ácaros y a las sustancias químicas.

Además de esta función desinfectante, el ozono elimina los olores ya sean buenos o malos. Por ello hay aparatos diseñados para secar y ozonizar zapatos. También los hay para el interior de la nevera que alarga la vida de las frutas y verduras, retrasando la putrefacción. Es el complemento perfecto de gimnasios y oficinas. Además imagina librarte en minutos del olor a mascotas, humo, olores del baño o de frituras.

Unboxing mini generador de ozono

También los hay para eliminar patógenos del agua o del aceite. De hecho se utiliza para reciclar el agua en depuradoras. En fin, las aplicaciones del ozono como método desinfectante es muy amplio, resulta seguro, económico y ecológico. Sin residuos ni sustancias contaminantes.

Así de simple funciona un generador de ozono doméstico

Te muestro lo fácil de su funcionamiento en este vídeo

  • Cierra las ventanas
  • Pulsa el botón ON/OFF
  • Pulsa la flecha para el temporizador. Puedes marcar 10, 20, 30 minutos y hasta un máximo de 90
  • Sal de la habitación y cierra la puerta

Puedes esperar un mínimo de 20 minutos tras la finalización del proceso para entrar en la habitación o bien entrar y abrir la ventana durante un ratito.

Mi experiencia con el Mini Generador de Ozono Doméstico

Estamos en casa muy contentos con el resultado. Sus efectos se notan al momento. De hecho tengo dos habitaciones que suelen estar cerradas y hay que estar pendientes de airear, incluso los armarios. Pues he puesto tres días el ozono, 20 minutos diarios, y el olor a «cerrado», sobre todo dentro de los armarios, ha desaparecido. Cuando lo pongo abro de par en par las puertas de los armarios.

En el salón hemos pintado hace poco y olía algo a pintura. También se ha eliminado ese olor y lo mismo sucede con el olor de la chimenea.

No products found.

Voy turnándolo de habitación en habitación, sería más cómodo tener dos, pero la verdad que tampoco hace falta, porque es poco tiempo.

Estamos tan contentos que vamos a dar un paso más y pediremos el purificador de aire, ya que aquí hay mucho polvo. De todos los modelos que hemos visto el que más nos ha gustado es de la misma marca. Tiene una estupenda relación calidad/precio. Además tienen tienda en España, que es otro punto a favor. Pincha aquí si quieres ver el modelo: Purificador de aire doméstico digital

Pues espero que te haya sido de utilidad este post en los tiempos que corren. Esperemos que esta epidemia cese lo antes posible. Yo no siento miedo por contagiarme, la verdad, porque soy una persona sana. Pero pienso en otras personas, como nuestros mayores, o con problemas cardiorespiratorios y lo que temo es poder transmitir esa enfermedad sin saberlo. Por eso TODOS debemos tener precaución. Así de simple.

Un saludo

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Acerca de Mónica T.

Disfruto con las pequeñas cosas del día a día. Mi motivación es mejorar como persona e intentar mejorar lo que tengo a mi alrededor, por eso le pongo toneladas de amor y pasión a todo lo que hago. Esa es la energía que te quiero transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mónica Trébol.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Mónica Trébol.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.