Pastel de Coliflor ✔︎ #recetafácil Principiantes


Hoy te traigo una receta sabrosa y de fácil elaboración. Si no tienes ni idea de cocina, te enseño cómo enfrentarte a una coliflor y prepararla para cocinar con ella. La coliflor que te muestro “ha nacido” en casa, en el #minihuerto que tenemos en el jardín. Está un poco descuidado, la verdad. Este año no hemos tenido tiempo de plantar los tomates, pepinos y pimientos para el verano.

Pequeño huerto en jardín

Así está ahora nuestro mini huerto

De hecho, la coliflor en cuestión estaba empezando a “subirse” para echar semillas, pero la pillamos a tiempo para elaborar esta receta, aunque tiene un par de ramilletes excedidos.

Ingredientes y receta

He preparado esta receta para presentarla en frío, pero si quieres servirla recién salida del horno te explico cómo has de hacerlo. Sólo debes añadir a la receta 100 gr. de queso para fundir, particularmente me gusta el emmental o parmesano. Ya verás qué rico y cremoso te resulta. Lo recomiendo para cenas en otoño e invierno, pero para ahora que estamos a finales de julio, nada como un flan de coliflor fresquito.

Aquí tienes el vídeo de la elaboración, pero si quieres una ficha para imprimir la tienes justo abajo. Espero que te guste y te salga rico.

 

 

Pastel de Coliflor
Serves 6
Una deliciosa receta de coliflor, que podrás servir fría o recién salida del horno
Write a review
Print
Prep Time
30 min
Cook Time
1 hr 30 min
Total Time
1 hr 40 min
Prep Time
30 min
Cook Time
1 hr 30 min
Total Time
1 hr 40 min
Ingredients
  1. 1 Coliflor
  2. 3 Huevos
  3. 1/2 Cebolla
  4. 200 ml Nata cocinar
  5. 75 ml queso de untar tipo philadelphia
  6. Mantequilla o Aceite de Oliva
  7. Pimienta Blanca
  8. Nuez Moscada Molida
  9. Sal
  10. Agua
Instructions
  1. Separar la coliflor, lavar y poner a hervir en agua con un poco de sal durante unos 20 minutos, probar que esté tierna.
  2. Mientras tanto, pochar en una sartén media cebolla finamente picada. Procura que no tome color, por lo que debes hacerlo a fuego lento. Puedes poner una cucharada de agua o de aceite de oliva para ello. Debes tapar la cebolla, porque si se evapora el jugo, tomará color y no lo queremos para esta receta.
  3. Poner el horno a 150ºC
  4. Batir los tres huevos, los 200 ml de nata, el queso fresco y las especias. Añadir la coliflor y la cebolla. Batir y disponer en el molde previamente untado de mantequilla o aceite.
  5. Dependiendo del tipo de molde la cocción durará más o menos. Yo he elegido un molde tipo flan y ha tardado unos 50 minutos. Ve probando con un pincho la cocción.
Notes
  1. Si lo quieres servir caliente, añade a la receta 100 gramos de queso tipo emmental o parmesano. Ya verás qué rico.
La Rana y el Trébol http://www.laranayeltrebol.com/

Comments

comments

Deja un comentario