Otoño en mi Mesa: Tutorial Camino y Servicios en Yute


¡Por fin un día otoñal por estas tierras! Hoy ha amanecido nublado y un poco fresco (18ºC y lo estoy celebrando, así vamos), el mejor día del otoño hasta la fecha para compartir contigo mi mesa del porche, inspirada en la nueva estación. 

Las Bases del Proyecto

Me gusta tener un camino de mesa, pero para el exterior prefiero que no cuelgue por los laterales. Ya sea para desayunar, almorzar o cenar es suficiente con colocar los servicios individuales, así la mesa está lista en un momento y se ve muy mona. Dependiendo de los que seamos se retira parte de la decoración; pero el motivo principal, al ser pequeño, siempre se queda en la mesa. Se trata de rodearnos de cosas bonitas y sencillas que nos alegren el día a día, ¿verdad?. Si a esto le añades que me ha costado poco más de 10 euros y que me ha sobrado casi la mitad de material para otros proyectos, creo que el resultado es más que genial. ¿Tú que opinas?

La Elección de los Materiales

Quería algo rústico, por lo que la tela de arpillera o yute siempre es un acierto, nunca desentona en estos ambientes. Es fácil encontrar rollos de arpillera de 30 cm de ancho sobrehilados, que ahorra tiempo y trabajo. Pero ese ancho es insuficiente para mi gusto y el ancho de mi mesa de exterior. Encontré de 48 cm y salía muy bien de precio: 3,5 euros los 2,5 metros. Casi tengo suficiente con un rollo, me faltó sólo para un servicio individual. 

La combinación del yute y encaje es un clásico que encuentras en Amazon, Aliexpress o Wish superbarata. Reconozco que el encaje no es lo mío, me encanta verlo pero no en mi casa como elemento decorativo. Igual en futuro cambio de opinión o quizás encuentre una forma de incorporarlo.

Los Colores

Había pensado ribetearlo en naranja, color muy otoñal y adaptable a la decoración de Halloween, pero no me convencía pasarme tres meses con ese color, demasiado para mí. Aún así lo compré para otros proyectos decorativos que espero poder realizar y enseñarte. Lo compré a 0,75 euros y seguro que le doy buen uso.

Lazos para decorar en otoño

También ví un lazo de cuadros escoceses en tonos marrones muy bonito, pero asocio ese motivo a la decoración de invierno y prefiero reservarlo para esas fechas. ¡Ya me estoy frotando las manos! Aunque ese no lo compré, conseguí resistirme y dejarlo en la estantería.

Y cuando vi este lazo supe que era el mío: un discreto motivo vegetal en marrón y ¡oh, sorpresa! lleva encaje blanco, apenas perceptible, que le da ese aspecto rústico pero elegante y sencillo que busco…o al menos lo intento con mayor o menor acierto.

El Tutorial

He elaborado el camino de mesa con pistola de pegamento. Los individuales he preferido coserlos. Son las piezas que más se ensucian y tendrán que pasar más por la lavadora. 

Mi porche en Otoño

Ya sólo me queda preparar la decoración, tanto de otoño como algo de Halloween, espero que me dé tiempo y poder enseñártelo. Pero por lo pronto aquí tienes el vídeo con el tutorial

Confío en que el resultado te guste tanto como a mí. Y ahora cuéntame ¿cómo decoras tu hogar en otoño? ¿Quieres compartir tus creaciones? 

Resumen
Otoño en mi Mesa Tutorial Camino y Servicios en Yute
Título
Otoño en mi Mesa Tutorial Camino y Servicios en Yute
Descrpción
🍁Nada mejor que un cambio de estación para cambiar un poco las cosas que nos rodean. Tener detalles bonitos que nos alegren el día no tiene que ser caro
Publicado en:
La Rana y el Trébol

Comments

comments


Deja un comentario

15 ideas sobre “Otoño en mi Mesa: Tutorial Camino y Servicios en Yute