Cómo Disfrutar de la Navidad con un Presupuesto Pequeño


¿Recuerdas cómo eran las Navidades de tu infancia? Cuando lo pienso me doy cuenta de lo que han cambiado. En algunas cosas para bien: ahora son más luminosas, tienen más color; no sólo en nuestros nidos, sino también en las calles de nuestras ciudades o pueblos. Pero, por otra parte, se han contagiado del consumismo: parece que si no tiras la casa por la ventana para celebrar, no estás disfrutando de las fiestas. Recuerdo que de pequeña no tenía muchos regalos, un par como mucho y solían ser vestidos de la muñeca Nancy. Conservo en mi memoria como un tesoro la ilusión y alegría con la que llegaba a ese día. Y creo que el recuerdo de esa emoción es el mejor regalo de Navidad que podría haber recibido nunca, porque muchos años después la mantengo como aquellos días.

árbol-con-regalos

La Navidad es una época de celebración en familia, de compartir momentos con los seres queridos. Los objetos materiales no podrán sustituir nunca esa sensación y la calidez de ese sentimiento.Haz click para twittear

Si crees que no se puede disfrutar de una estupenda Navidad con un pequeño presupuesto, aquí te traigo unas ideas para que te inspires. Si, por el contrario, eres nivel experto en estirar cualquier presupuesto hasta límites insospechados, te invito a que compartas tu experiencia en los comentarios. ¡Seguro que todos te lo agradecemos!

10 Ideas Simples para Estirar el Dinero

Adornos de Navidad

En lugar de comprarlos, hazlos. Hay infinidad de tutoriales para realizarlos con multitud de materiales. Además de ahorrarte un dinerito para emplear en otras cosas, puedes pasar unos momentos inolvidables con los más pequeños, pasar unas estupendas tardes entretenidos en casa y crear cálidas memorias con ellos.

Adornos de palillos

Consigue Dinero Extra

Aprovecha esta época para librarte de las cosas que no te sirven y entrar en el Año Nuevo con menos trastos. Puedes eliminar los juguetes y objetos en buen estado vendiéndolos en tiendas de segunda mano o por internet. Aunque no sea mucho lo que consigas, te aumentará un poco el presupuesto durante estas fechas. Eso sí, vas a ganar en orden.

Regala “Momentos” Económicos

Pues yo lo hago. En ocasiones no encuentro nada apropiado o presentable para regalar por un determinado presupuesto. Entonces recurro a las webs de cupones y elijo una experiencia gastronómica para dos. Hay muchas opciones a diferentes precios, hasta ahora siempre ha sido un éxito. Si no lo conoces, échales un ojo porque están muy bien y son muy socorridos.

Cenas y Almuerzos en Casa

Resulta un poco estresante preparar la comida de esos días tan señalados, de tal forma que con tanto preparativo no se disfruta del momento. ¿Te has planteado simplificar? Se puede preparar un menú igual de rico, pero más sencillo y económico. Sin duda, diciembre es el peor mes para comer productos de buena calidad a un precio razonable. Los precios se disparan, ¿verdad?

Acude a Actividades Gratuitas

En lugar de ir a los centros comerciales a pasar la tarde, que siempre cae algo en forma de gasto extra, cambia el chip y date una vuelta (con los peques y no tan peques) por las actividades que organiza el Ayuntamiento o diferentes asociaciones: coros de villancicos, pistas de patinaje, exposición de belenes… Seguro que lo pasáis genial sin necesidad de gastar dinero.

Patinando sobre hielo

Compra menos Lotería

Ya sabemos que el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre es toda una tradición. Pero recuerda que, si te tiene que tocar, con un décimo es suficiente. No seas de esas personas que tienen que comprar lo mismo que todo aquel que conoce. Si es para ti, te va a llegar. El resto es tirar el dinero…

Deja la Tarjeta de Crédito en Casa

Deberías ir a comprar con una lista y un presupuesto y, si sueles comprar de forma impulsiva, mejor lleva el dinero en efectivo. Así evitas tentaciones que no estaban previstas y podrás mantener los gastos bajo control. La única manera de no endeudarte es manteniéndote firme. Pero si te pilla en un momento de debilidad, sin la tarjeta de crédito evitas un gasto no programado.

Regala con el Corazón, pero Pide Permiso a la Cabeza

Busca el sentido de la proporcionalidad al elegir el regalo: regalar un dron de 500 € a una criatura de 7 años es tirar el dinero… a no ser que utilicen al niñ@ como excusa…Vuelve a lo sencillo y recuerda que no es más feliz quien más tiene. Y esto también es aplicable a los peques.

Gnomos de árbol

No te Dejes Impresionar

Los centros comerciales, grandes almacenes y las tiendas quieren que gastes tu dinero. En eso consiste su trabajo, ¿verdad? Todo invita a comprar, los objetos están estratégicamente dispuestos para incrementar las ventas. Pero eres responsable de tu economía y no puedes dejarte llevar por ofertas ni promociones. ¿Realmente necesitas ese reloj inteligente?¿Va a ser útil ese robot de cocina tan caro y aparatoso? Cuestiona cada compra que pretendas hacer: todo suma y lo que no gastas te suma a ti.

Re-Regala ¿Por qué no?

Posiblemente tengas en casa algo que te han regalado y que jamás usaste ni usarás. Pues aprovecha y regálalo de nuevo a alguien que no tenga relación con quien te lo regaló. Además de ahorrar estarás liberando espacio en casa.

Seguro que hay más tips para disfrutar de la Navidad sin que suponga una ruina económica. ¿Qué otras formas conoces? ¿Cuáles pones en práctica? ¿Eres de las personas que acaban endeudadas? Comparte tu experiencia y tu forma de celebrar la Navidad con nosotros.

Comments

comments

¿Ya te ibas sin suscribirte?

¿Ya te ibas sin suscribirte?

Únete a La Rana y el Trébol

.

Gracias por suscribirte a La Rana y el Trébol. En brevee te llegará un correo de confirmación. 

Deja un comentario