9 Hábitos Diarios que Envejecen tu Piel


El envejecimiento es un proceso natural

El envejecimiento es un proceso natural

Sentirnos jóvenes es algo independiente de la edad. Lo deseable sería morir joven… pero lo más tarde posible, ¿verdad?. Bromas aparte, es normal preocuparse por mantener un buen aspecto. En ocasiones nos ocupamos de lo que tenemos que hacer y pasamos por alto lo que debemos evitar. He reunido en este post  9 hábitos diarios que perjudican a tu piel.

FUMAR: pues sí, el primero de la lista. Sabemos que el tabaco perjudica seriamente la salud. No hay nada para lo que se pueda recomendar fumar. Cada cigarro que fumas estás introduciendo toxinas en tu organismo y afecta a todos los órganos. ¿Y cuál es el mayor órgano? La piel. Si quieres dejar de fumar hay muchos métodos que te ayudan a conseguirlo. Pero es necesario contar con la firme convicción y la voluntad de apartar de tu vida este perjudicial hábito para tí y para todos los que te rodean.

Salir con la cara lavada es una causa de envejecimiento

SALIR CON LA CARA LAVADA: no pienses que es mejor salir con la cara sin lavar!!. Me refiero a salir de casa y no ponerte nada, sobre todo protección solar. Al comprar el protector procura que además de un SPF 30 como mínimo, tenga bloqueador de rayos UVA, que son los que provocan envejecimiento, generan arrugas y son los causantes directos del cáncer de piel.

SALIR SIN GAFAS DE SOL: no son sólo un complemento de moda. Su función principal es proteger nuestros ojos de los rayos del sol y también del viento. Cuando el sol nos deslumbra la defensa natural es encoger los ojos y ¡zas!, esto nos provoca arrugas. Eso sí, que sean de calidad. Unas gafas de sol seguras  para tus ojos sólo las encuentras en las ópticas.

PASARTE CON LOS DULCES: una dieta rica en azúcar no sólo afecta a tu cuerpo, también a tu piel. Está demostrado que el exceso de azúcar provoca una disminución en el colágeno y la elastina. Como resultado tu piel pierde firmeza, se reseca y, por lo tanto, favorece la aparición de arrugas.

Trabaja desde casa con repostería

 

CHICLE: como lo lees. El movimiento repetitivo de mascar chicle provoca una carga excesiva a determinados grupos de músculos. Y esto afecta a los tejidos de refuerzo en la piel, perdiendo elasticidad, por lo que aparecen arrugas alrededor de la boca. Si se someten a tratamiento de cirugía estética y rellenan esas arrugas a personas que mascan chicle asiduamente, vuelven a aparecer al poco tiempo. Así que perduran mientras mantengan ese hábito.

ESTRÉS: el estrés es un mecanismo de alerta. Forma parte de nuestro organismo. Pero en los niveles que lo sufrimos hoy en día ya se ha convertido en una patología. Deberían enseñarnos a gestionar el estrés desde pequeños. Hay muchas formas de vencer al estrés y seguro que hay una que se adapta bien a tus gustos y necesidades: deporte, yoga, meditación. Lo importante es que sepas qué hacer cuando lo sufres y tener unas pautas para superarlo.



ALCOHOL: el alcohol es otro de los factores que causan envejecimiento prematuro a nuestro organismo. No hay más que ver la cara con la que te levantas después de una noche de excesos. Sus consecuencias son rápidas y se notan a corto plazo. Pero afortunadamente los beneficios de dejar el alcohol también se notan enseguida.

INSOMNIO: una noche sin conciliar el sueño la tiene cualquiera. El problema surge cuando esto es lo habitual. La falta de horas de sueño, o que ese sueño no sea de calidad, afecta a nuestra salud en muchos aspectos. Y por eso lo anotamos en esta lista negra.

La postura al dormir puede ser una causa de envejecimiento

POSTURA AL DORMIR: si dormir es importante, también lo es la postura que adoptamos. Para evitar dolores de cuello, hombros y la formación de marcas y arrugas en nuestro rostro lo que se recomienda es dormir boca arriba. Tenlo en cuenta, sobre todo si eres de las personas que duermen siempre del mismo lado.

¿Cuántos de estos hábitos se repiten en tu día a día? ¿Tienes algún remedio para evitar alguno de ellos? ¿Cómo gestionas el estrés o el insomnio? Comparte tu experiencia con nosotros.

Comments

comments

¿Te gusta La Rana y el Trébol?
Si es así, suscríbete para recibir novedades

¿Te gusta La Rana y el Trébol?

Si es así, suscríbete para recibir novedades

Únete a La Rana y el Trébol

.

Gracias por suscribirte a La Rana y el Trébol. En brevee te llegará un correo de confirmación. 

Deja un comentario